Globered
Consigue tu propia página web

Daniel Bazo Flores, Abogados & Peritos

0 0 0

1 el cartucho para revólver 357 magnum fue creado por la...

Por: DanielAngelBazoFlores | Publicado: 23/01/2011 21:51 | |
1. El cartucho para revólver .357 Magnum fue creado por la empresa de armas Smith&Wesson en 1934 y basado en uno anterior, el .38 Special, desde su creación se ha difundido ampliamente su uso. La diferencia entre una bala disparada del .38 y otra de .357 (a pesar del nombre miden lo mismo) es que, mientras la .38 viaja a 250 m/s, la magnum lo hace a 400. Con el drástico aumento de poder de detención y capacidad de perforación que conlleva esto.
2.El famoso .38 especial recibió ese nombre cuando en realidad su verdadera medida de diámetro es 0,357 pulgadas, pero al fabricante le pareció una cifra excesivamente larga. Además, esto ocurría en una época, el año 1902, en la que ya existían muchos calibres con la nomenclatura 38, como por ejemplo el .38 Long Colt y otros más. Así pues, la casa S&W decidió por marketing y por popularidad, mantener el nombre de .38 y “apellidarlo" Especial para distinguirlo de los ya existentes. Cuando en 1935 nació el calibre .357 Magnum para ser usado en el revólver S&W mod. 27, los responsables de su nacimiento, usaron un cartucho de .38 Especial y le alargaron la vaina en algo más de 3 mm. Ahora ya no se usó la cifra “38" para dar nombre y apellido al nuevo cartucho, sino que usaron las verdaderas medidas, eso 0,357 pulgadas. A pesar de su nombre, su diámetro es de .357 pulgadas. Este calibre es semejante al otro .357 Magnum; excepto en la longitud de su vaina que es menor al magnum, y por lo tanto en la potencia que también es menor por contener menor pólvora. 3.Debido a la semejanza de ambos calibres, los cartuchos .38 special se pueden utilizar en revólveres magnum, pero todo lo contrario con el cartucho magnum en revólveres .38 special. Es común que los usuarios de los revólveres del .357 magnum prefieran sustituir el calibre magnum por el .38 Special en su arma, debido a su menor empuje de disparo y menor estampido.
Como podemos apreciar el peso o masa de la bala del cartucho en los calibres .38” estándar; .38” especial + P y de .357” Magnum es el mismo, y ello se repite con la .38” corto; lo único que cambia es la carga de proyección y consiguientemente la longitud del contenedor que es el casquillo o vaina.
4.1. Los proyectiles del calibre .357” son del tipo semiblindado con punta plana blanda, los hay también con punta hueca y los del tipo blindados de punta hueca, asi también de plomo desnudo pero de punta plana; mas no existen en nuestro medio y tampoco se conoce de fabricación extranjera las de plomo desnudo de forma ojival.
Comenta
Antes de comentar, comprueba si alguien ya ha respondido en el  hilo superior